Carta de su creador

Estimados:

Quería compartir con ustedes una reflexión inicial acerca de este espacio, el cual representa un complemento profesional a mis tareas laborales en la industria Farmacéutica, las cuales desempeño hace casi 30 años y en las cuales, mediante este nuevo proyecto, seguramente van a ser enriquecidas y potenciadas.

A partir de mi experiencia adquirida en Sistemas Informáticos en el piso de planta en estos últimos 20 años, fundamentalmente en los de tipo M.E.S (Sistemas de Ejecución –plataforma-de Manufactura), entiendo que los sistemas informáticos en gral. necesitan ser difundidos, explicados en detalle y ofrecidos a los dueños de la empresa, personal de gerencia y demás sectores que toman decisiones como un servicio e inversión fundamental para mejorar, controlar, optimizar el proceso productivo en sus compañías.

Para eso deberíamos, aparte de difundirlos y explicarlos, focalizarnos fuertemente en sus ventajas y beneficios para poder llegar a los potenciales clientes haciéndole saber, en todo momento, lo importante de poder manejar la información exacta y en tiempo real del piso de planta. Esto nos facilitará el análisis y conocimiento o de estado del proceso productivo lo cual nos permitirá la toma de decisiones adecuadas en nuestras compañías.

Soy un convencido de que claramente los sistemas en la las distintas Industrias, habiendo realizado antes el análisis y relevamiento adecuado del que mejor se adapte a nuestras necesidades, constituyen una INVERSION CON RENTABILIDAD y NO UN GASTO sin sentido, con las concernientes ventajas competitivas, optimizaciones y mejoras productivas que dicha inversión genera.

Este proyecto consiste en un espacio basado en la divulgación y oferta de capacitación en todo lo concerniente a la temática de los sistemas Informáticos en la Industria, decidiendo focalizarme casi exclusivamente en la industria farmacéutica y en los sistemas M.E.S y afines en la cual me vengo desempeñando desde hace largo tiempo.

Para esta nueva tarea distintos profesionales de la Industria Farmacéutica y afines colaboraran conmigo en varias temáticas en las cuales ellas también tienen una vasta experiencia y know how en las mismas, enriqueciendo aún más la propuesta y dándolo un enfoque desde distintos puntos de vista, ya sea brindado asesoramiento y capacitación ,como así también publicitando sus distintas herramientas, como softwares o programas relacionados al mundo de la Informática y los sistemas en el piso de planta, dando la posibilidad que las distintas personas que se acerquen a esta propuesta, puedan conocer a los sistemas en funcionamiento y con casos concretos de aplicación lo cual le facilitara la comprensión y visualización de todas las ventajas ya mencionadas.

Les mando un gran saludo y espero de una u otra forma puedan ser parte de este emprendimiento desde el lugar que puedan o deseen.

Lic. Gustavo Lago